Qué temporadón nos hemos marcado, ¿no?
Tras revalidar en junio un año más nuestra hegemonía como Club en la Comunidad ganando la X edición del Interclubes de Castilla y León, (la séptima ya), nos encontramos con la 9ª edición de un torneo muy especial para nosotros por varias razones; la primera, que supuso el primer trabajo en común entre los tres clubes más importantes de la zona y, la segunda, que la idea y forma de competición es obra y gracia de uno de nuestros abonados, José María Ortiz de Pinedo. Me refiero al Triangular Valladolid, entre Golf Entrepinos, La Galera y Aldeamayor Club de golf.
Creo que todos estaremos de acuerdo en la importancia que supone para los jugadores y para el club, desde su creación, la disputa de este campeonato. Las charlas interminables en el Comité de Competición para crear un reglamento de clasificación lo más justo y abierto a todos los participantes de la Orden de Mérito, siempre buscando competitividad y buen ambiente. Aprovecho para agradecer a los miembros actuales, José María, Paloma, Mariano, Julio y Óscar su esfuerzo y buen hacer.
Metidos en materia y tras un par de reuniones, yo tenía una cosa muy clara, llevábamos un gran equipo, donde, es verdad, alguna boda mal puesta nos había quitado potencia en las categorías inferiores, pero habían salido grandes parejas en las superiores para compensar ese punto. El resultado final lo deja claro, el equipo de este año nuevamente salió muy compensado, siendo primera y segunda con 5/6 y, 7ª y 8ª con 4/6 las que más puntos aportaron.
Nuestro triunfo se fraguó el viernes, ganando 6 puntos de 8 posibles en La Galera. Espectacular el punto de José María/Pablo Grande por 5&4 a la pareja 1 de Entrepinos, o el conseguido por Rubén/Israel por 4&2 sobre la pareja de Entrepinos. Alucinante verles jugar a los dos haciendo pares en foursome, ni yo lo podría haber hecho mejor JJJ
Tras esa gran primera jornada, tocaba refrendarnos en Golf Entrepinos, campo que nos recibió con su habitual gran calidad y greenes fantásticos. Teníamos claro que no sería un día fácil, sobre todo porque el equipo local debía apretar mucho para compensar su mal día anterior. En una jornada donde, 9 de los 12 enfrentamientos se resolvieron en los 2 últimos hoyos, hemos de decir, que la suerte no nos acompañó mucho y , partidos que venían a nuestro favor a medio recorrido, al final cayeron del lado rival… mierda total!! Menos mal que teníamos a nuestras parejas estrellas para aguantar el temporal, Rubén/Israel, dominando desde el principio su partido y nuestra súper Raquel, enchufando un putt diabólico en el 18 para darnos el segundo punto del día. Completaron nuestra cuenta Raimundo Grande y Manuel San José sumando medio puntito más.
Con dos días de competición, llegamos a nuestra casa con medio puntito de margen nada más… y los rivales a la caza… la verdad no os lo voy a negar, tras el paso por el hoyo 9 de todas las partidas, vi la victoria en casa…” siempre positivo, nunca negativo” nuestras parejas pasaban a medio recorrido con ventaja o gran ventaja y los “profesionales” en la pomada…a pesar de ellos, la tensión se mantuvo hasta casi el final según se iban decantando los puntos a nuestro lado. Siete de los ocho posibles hicimos y , dejar claro que la copa SE QUEDA EN ALDEAMAYOR OTRO AÑO MÁS!!!!
Aunque quiero felicitaros a todos por vuestro gran juego, deportividad y compromiso, quiero hacer mención especial a Raquel, imbatida este año con Samuel y con Pablo, y a Rubén e Israel, novatos e imbatidos también. Disfruté como un enano viendo la cara de felicidad de Javier Cazón, desde el primer al último golpe, a pesar de solo jugar un día, y de Pepe. Los nervios y la tensión competitiva de Javier Gª y Mariano, hasta las últimas consecuencias, el increíble golf que lleva dentro José María, las grandes parejas que han salido entre Serrano y Manolo Grande o Rubén e Israel…no sé, la exigencia casi profesional a la que se someten algunos (¿verdad Ángel?)… Emilio, si hay que hacer birdie se hace, que crack. En definitiva una delicia compartir estos momentos con vosotros.
Felicidades a los capitanes, Julio César, Paloma y Óscar, no hay duda que este año ha sido acierto 100%, gracias por vuestro trabajo…. Paloma se ha hecho los mismos metros que cualquier de los jugadores, apoyando y ayudando, por eso este club se diferencia de los demás.
Y mención también a todo mi equipo en el club, gracias por el esfuerzo en tratar de llegar a todo. La preparación y la atención siempre de 10. No tendremos el mejor campo (un patatal dicen los “entendidos”), ni las mejores instalaciones, pero tenemos a los mejores detrás y eso cuenta más la mayoría de las veces.
Gracias a todos y no lo dudemos, el año que viene a por la siguiente!!!